lunes, 30 de marzo de 2015
viernes, 27 de marzo de 2015
jueves, 26 de marzo de 2015
miércoles, 25 de marzo de 2015
viernes, 20 de marzo de 2015
jueves, 19 de marzo de 2015
Correr con el alma
Correr con el alma
Ya he contado en varias oportunidades acerca de mi gran amigo Tomás..
Durante varios inviernos he vivido en Bariloche, preparando a corredores para carreras de trail..
Un buen día conocí a Tommy...siempre lo veia correr pero no habia visto un detalle que cambió mi vida por completo...
Me asombre al enterarme de que era no vidente; no me malinterpreten, me sorprendi porque su tecnica y capacidad de orientación era tan afilada que si no me lo decía él mismo nunca lo hubiese imaginado.
Entrada la tarde en la hermosa ruta 40 Tommy me propone un desafío. .correr como el lo hacia todos los días: el resultado, un desastre: me daba pánico no saber donde pisaba, casi caminaba cual borracho y ahi tuve un choque fuerte con la realidad.
Nosotros nos quejamos por temas banales como "hace frio, hace calor, tengo sueño, no tengo ganas"...
Tomas nunca faltaba a ningún entrenamiento: daba todo de si: su capacidad de percepcion tiempo y espacio era admirable. .
Un dia ya frustrada le pregunté como hacía para correr con tanta dedicación y pasión, lo que me respondió cambio mi vida:
Cito "lo que para ustedes es una incapacidad para mí es un desafío, todos los días salgo a dar lo mejor de mi y no pongo excusas. Cuando uno se encuentra con situaciones que no puede solucionar tiene dos opciones: o aprende a convivir con ellas y transformarlas en algo positivo o bien frustrarse y abandonar lleno de excusas"...
Su historia me pone la piel de gallina, hace 5 años que somos amigos y cuando veo fotos de sus carreras me caen lágrimas de admiracion y alegria...
Ojala hubiesen mas Tommys en este mundo donde la ley del minimo esfuerzo es moneda corriente