miércoles, 26 de noviembre de 2014

Como encarar tu primer maraton (2da parte)

Como prepararse para una maraton (2da parte)

10. LLEGA TEMPRANO

Es tu primera maratón, queres disfrutarla y no llegar con un nudo en el estómago porque faltan dos minutos para el disparo de salida. Tomatelo con calma, revisa la ruta que tenes que tomar para llegar a la salida (tomando en cuenta los cierres viales, dejar el coche en algún punto. Pone dos alarmas de despertador, levantate con muuuucho tiempo para desayunar, vestirte y salir sin apuro. Llega al lugar, calenta con calma, saluda a tus amigos, colocate en un lugar cómodo y preparate mentalmente para salir.

11. ATA BIEN LOS CORDONES DE LAS ZAPATILLAS/ USA BLOQUEADOR SOLAR

No querras perder tiempo atandote los cordones a media carrera/ Va a hacer calor, evita que el ardor te incomode a media ruta.

12. LOS NERVIOS SON NORMALES

Disfrútalos :)

13. SALI DESPACIO, CORRE DESPACIO

No hay apuro, no es un 21K, revisa bien el ritmo al que correrás y no te dejes llevar por la euforia del disparo de salida. Los primeros 5K te sentirás invencible y te costará mucho trabajo bajar el paso, pero hacelo, creeme, vas a querer ahorrar esa energía para cuando vayas más allá del kilómetro 30, donde las cosas se ponen duras. Concentrate en tu carrera, no vayas gritándole a todo mundo ni hablando. No pierdas tu energía.

14. CUANDO LLEGUE LA FATIGA, SENTITE ORGULLOSO.

La carrera es dura, pero vos sos aún más duro.

15. DEDICA TUS KILÓMETROS

Más allá del kilómetro 32, vas a sentir que los letreros de kilómetros están cada vez más lejos.Es momento de pensar en las personas a quienes más amas y dedicarle a cada una uno de ellos esos diez kilómetros. La fuerza brotará de tus piernas y no permitirá que nada te venza.

16. CONFIA EN VOS Y DIVERTITE

Relajate, disfruta, es una experiencia que no se volverá a repetir. Vivilo al máximo

18. DESPUÉS:

Recién cruzando la meta, tomate la bebida con proteínas que te darán de Gatorade, tu cuerpo la necesita demasiado. Ya después podes ir a festejar como mereces con un súper desayuno con la gente que más amas. Creetelo, ¡YA SOS MARATONISTA, LO LOGRASTE!  Si tenes oportunidad, llega a tu casa a meterte por 20 minutos en una bañera o balde lleno de agua y hielos. El dolor para los siguientes días se reducirá a mucho menos de la mitad :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario